El cuadro de Carlos Musso se impuso sobre los de Emiliano Cucchetti en duelo pendiente por la zona C de la Copa Chile 2021.

La Copa Chile 2021 se sigue poniendo al día y este sábado 20 de febrero fue el turno para los equipos de CEB Puerto Montt y ABA Ancud. En la capital de la Región de Los Lagos se enfrentaron ambos equipos de la Zona C, siendo triunfo para el local por 64-48.

El arranque fue mejor para los anfitriones, quienes de la mano de Pedro Sandoval sacaban ventaja sobre los ancuditanos. En la visita la efectividad estaba con David Jelks, el mejor valor de los forasteros en el partido. El primer cuarto quedó 17-11 para CEB.

Los celestes probaban con tiros al aro, pero la defensa de los locales se las hacía difícil. El porcentaje de la visita no mejoraba, al tiempo que los de Puerto Montt sí sumaban en el marcador para que de cara al descanso estuvieran arriba por 35-22.

La ventaja sacada en la primera mitad fue suficiente para que CEB Puerto Montt pudiera administrar el triunfo hasta el final. Era una distancia amplia que supieron manejar para quedarse con el triunfo.

Esta victoria significa la primera para CEB en la fase zonal de Copa Chile, en la que aún tienen posibilidades de avanzar al Final Four si es que logran ser mejor segundo. Para ello deben ganar los tres juegos que aún le quedan y tener mejor diferencia de puntos con respecto a Basket UC.

Por su parte, ABA Ancud cayó por cuarta vez y tienen un triunfo en cinco presentaciones. Este domingo, cuando reciban a su rival de este sábado, finalizará su participación en la Copa Chile 2021.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Isidora Orellana.