En el último partido de la Zona B la victoria fue para los valdivianos, mientras que los lacustres se despidieron de la etapa zonal con caída como local ante la Celeste.

Un viernes de buen básquetbol se vivió este 12 de febrero, donde la Copa Chile 2021 dio un nuevo paso en su puesta al día. En el último partido de la Zona B, el CD Valdivia se impuso como local ante UDEC, mientras que por la Zona C la victoria fue de ABA Ancud en su visita al Atlético Puerto Varas.

La jornada comenzó en la ciudad de la Región de Los Lagos, donde el Atlético de Leo Monsalve buscaba terminar invicto la fase de grupos. En frente, sin embargo, estuvo un luchador cuadro ancuditano que terminó llevándose el triunfo por 67-70.

El partido fue parejo, la Celeste lideraba el marcador hasta el último cuarto, donde los anfitriones pudieron remontar y pasar arriba. Sin embargo, la paridad fue la tónica y un mejor cierre de partido fue el que le dio a los visitantes su primera victoria del torneo.

La derrota no significó mucho en cuanto a posiciones para Puerto Varas, ya que estaba clasificado y tenía asegurado el liderato de la Zona C, por lo tanto estará en el Final Four del 3 y 4 de abril.

ESTADÍSTICAS

Lo anterior en cuanto al grupo más austral de la copa, pero donde también hubo básquetbol fue en el Coliseo Antonio Azurmendi, lugar donde el CD Valdivia se hizo fuerte para derrotar al otro invicto que quedaba, UDEC.

El CDV se impuso 73-70 en su casa, no sin antes luchar para lograr un triunfo ante un equipo que cada vez se consolida más bajo la dirección de Cipriano Núñez. Nash, Martínez, Bravo y el capitán Isla anotaron dos dígitos para que Valdivia asegurara la segunda posición de la Zona B.

Sin embargo, el resultado no fue lo amplio que los valdivianos hubiesen deseado, ya que aunque finalizaron como escoltas de UDEC, quienes estarán en el Final Four, no lograron mayor diferencia de puntos que Basket UC, segundo puesto de la Zona A y quienes, hasta el momento, están siendo el último clasificado a la fase definitoria del torneo.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Pedro Escalona/CDV