El CDV derrotó a CEB Puerto Montt en la Conferencia Sur, mientras que los puentealtinos se impusieron sobre Basket UC en la Conferencia Centro.

La jornada de sábado en la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue estuvo llena de emociones. En la Conferencia Sur, CD Valdivia derrotó como local a CEB Puerto Montt, misma condición en que Municipal Puente Alto se impuso sobre Basket UC en duelo válido para la Conferencia Centro.

El CD Valdivia recibió a CEB Puerto Montt en el Coliseo Antonio Azurmendi, donde protagonizaron un juego redondo que les terminó dando la victoria. Los de Manuel Córdoba sumaron el triunfo por 67-49 y sumaron importantes puntos en la búsqueda de los playoff.

Aunque el inicio fue parejo y un tanto errático para ambos, el CDV sacó una mínima ventaja. Quedó 12-11 el primer cuarto para los locales, con un Fabián Martínez que comenzó a destacar desde el principio. En la segunda se acrecentaron las diferencias, ya que el CEB no podía concretar sus ataques y tuvieron un bajo porcentaje de anotación. El resultado estaba 34-19 de cara al descanso.

El tercer periodo fue similar al segundo. La visita no lograba dar pie y el balón no entraba en el aro del CD Valdivia. Morris no lograba predominar en la pintura, situación contraria a la que vivía su marcador, Gerardo Isla, quien sí conseguía aportar en el marcador, siendo importante para que el cuadro valdiviano estuviera 53-27 arriba con un periodo por jugar.

En el último cuarto apareció lo mejor del CEB, con Jorge Valencia y Milenko Sepúlveda liderando en las anotaciones. Sin embargo, era muy tarde, pues aunque ganaron el periodo, la diferencia a favor del CDV era muy grande y nunca la pudieron contrarrestar.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Pedro Escalona/CDV.

Por otro lado, también hubo acción de la Conferencia Centro de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. En Santiago, Municipal Puente Alto recibió a Basket UC en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez. Un duelo parejo que en el balance quedó a favor de los de Pablo Ares, quienes se impusieron por 81-71.

La clásica velocidad de los jóvenes cruzados le fueron dando ventaja en los primeros minutos, con rápidas transiciones y tiros acertados. Sin embargo, nunca pudieron sacar gran distancia y los anfitriones seguían de cerca para dejar el resultado 18-22 para la visita tras el cuarto inicial.

Un mejor segundo cuarto sería el que, a la largo, le dio la victoria a Municipal Puente Alto. Carrasco, Pinedo y la potencia de Waddell fueron remontando y dejando en un bajo goleo a los cruzados. En el descanso el triunfo estaba para los locales por 37-34.

La calma puesta en el terreno de juego le fue dando pequeñas ventajas a los de Pablo Ares, que se mantenían arriba en el marcador y lo cuidaban con una férrea defensa sobre los valores de Basket UC. El marcador estaba 58-52 con un cuarto por disputar.

El final fue parejo, pero con los puentealtinos manteniendo su ventaja para finalmente llevarse una importante victoria de cara a la lucha por entrar en la postemporada.

ESTADÍSTICAS