El CDV se impuso en el clásico sobre ABA Ancud, mientras que los de La Araucanía derrotaron al CEB Puerto Montt en los únicos duelos de la jornada dominical.

La jornada del domingo 6 de junio tuvo acción en dos ciudades del país. Solamente la Conferencia Sur de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue saltó a la cancha: el CD Valdivia recibió a ABA Ancud, mientras que AB Temuco UFRO hizo lo propio ante CEB Puerto Montt.

En el Coliseo Antonio Azurmendi se enfrentaron dos clásicos rivales, animando un parejo encuentro. El CDV recibió a los ancuditanos en la Región de Los Ríos y cerraron una importante victoria para el resto de la temporada regular. Los locales se impusieron 83-75.

Los primeros minutos del cuarto inicial tuvieron a un CD Valdivia mostrándose sólido y sacando ventaja de ocho gracias a buenas actuaciones de Gerardo Isla y Enzo Amado. Sin embargo, la reacción celeste no se haría esperar y poco a poco pasaron adelante en el marcador. Fue así como el tablero quedó 13-19 tras el primer periodo.

Rubio, Vera e Infante movían los hilos de ABA Ancud, pero un buen segundo cuarto dio vuelta las acciones. El CD Valdivia gozaba de unos efectivos Enzo Amado y Nahuel Martínez, quienes lanzaban de a tres y volvían a poner a su equipo en la pelea. El resultado era 41-38 para el local de cara al descanso.

El partido estaba friccionado, las defensas eran firmes y el desenlace incierto. En el tercer cuarto se notó la máxima paridad, pues el CDV lo ganó por 24-22, una mínima diferencia que dejaba el marcador 65-60 con un parcial por disputar.

Y aunque ABA Ancud igualó en los primeros minutos del periodo, fue el CDV el equipo que marcó un mejor cierre y pudo llevarse la victoria. Triunfo importante para los de Manuel Córdoba y una dura derrota para los de Emiliano Cucchetti, que marchan en el fondo de la tabla de ubicaciones.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Pedro Escalona/CDV.

La jornada continuó en el Gimnasio Ribereño en la Región de La Araucanía, donde AB Temuco UFRO y CEB Puerto Montt protagonizaron el segundo y último encuentro del día domingo. Los dueños de casa se impusieron 95-92, tras una gran remontada en el cuarto periodo.

Un juego de golpe a golpe desde el principio, si Allen abría la cuenta Aranda emparejaba de inmediato. Si Campos adelantaba a los locales, Morris lo igualaba para la visita. Un juego parejo en los aros, en las defensas y en el resultado, que al término del primer cuarto estaba con un leve 17-22 para la visita.

En el segundo cuarto se invirtieron los papeles en cuanto al marcador, pero no tanto en el juego. Rotaciones amplias de balón, hartos pases para buscar la mejor posición de tiro y eficacia que tenía igualado el encuentro. Al descanso el tablero estaba igualado en 41 puntos para cada uno.

El tercer periodo fue para las figuras. Por el lado de CEB Puerto Montt, Morris ganaba su duelo personal ante Anthony Allen y asistía, además de aprovechar las asistencias de Pedro Sandoval para sumar en el marcador. Un fuerte inicio de parcial le dio un buen colchón a los visitantes, aunque el local no se rendía y de la mano de Josef Krause, muy efectivo en este cuarto, tenía el resultado 64-72 para los forasteros.

Todo parecía encaminado para que la visita se llevara el triunfo. Es más, en el último cuarto llegaron a estar a 16 puntos de ventaja, pero una importante racha anotadora de los locales, sumado a una defensa inteligente sobre los puertomontinos, les fueron ayudando para remontar y finalmente quedarse con el partido en un cierre de infarto. Buen triunfo para los dirigidos por Álvaro Acuña.

ESTADÍSTICAS