El CDV se impuso sobre Municipal Puente Alto y dejó 2-0 su serie de cuartos de final en los Playoffs presentados por Rojabet de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue.

El CD Valdivia estiró su ventaja en su serie ante Municipal Puente Alto. El cuadro valdiviano ganó 89-75 y dejó 2-0 su serie de cuartos de final. Quedaron a una victoria de seguir avanzando en los Playoffs presentados por RojaBet de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue.

El CDV dominó la mayor parte del encuentro, gracias, en parte, a un inspirado Francisco Bravo, quien fue el MVP del partido. Los locales estiraron su ventaja con grandes segundo y tercer cuarto. Y a pesar de haber anotado menos puntos que su rival en el último periodo, la victoria ya estaba en sus manos.

Tachuela fue el mejor, gracias a sus 25 puntos. De igual manera, en el CD Valdivia hubo varios rendimientos sobresalientes. Entre ellos, Gabriel Girón y Nahuel Martínez, ambos con 15 puntos.

En el cuadro visitante el mejor fue Nick Waddell, pero sus 22 puntos no alcanzaron para evitar la caída. Completaron el podio de anotadores Antonio Pinedo con 15 y Erik Carrasco con 13. En tanto, Martín Chervo atrapó 11 rebotes.

Con este triunfo, el CDV deberá viajar a Santiago para intentar una victoria que cierre la serie. Eso, precisamente, intentará evitar Municipal Puente Alto, que deberá trabajar para remontar esta llave de cuartos de final en la que caen 2-0.

ESTADÍSTICAS

Fotos: José Ignacio Osman