El CDV se impuso en un duelo de rivales directos por las mejores posiciones en la Conferencia Sur. Fue triunfo de 71-62.

En el Coliseo Antonio Azurmendi se vivió una jornada tan clave como intensa. CD Valdivia recibió a AB Temuco UFRO, en un duelo de rivales directos por conseguir la mejor ubicación en la Conferencia Sur. Ambos elencos ya están clasificados a playoffs. En el duelo de este lunes, fue triunfo del CDV por 71-62.

Fue un partido cerrado desde el inicio, con todo lo que estaba en juego en el parqué valdiviano. Habían pocos espacios, lo que provocó algunas imprecisiones en los lanzamientos de la visita. El local, por su parte, corría la cancha y entraba con fuerza a la pintura. Era poca la ventaja del CDV: 21-16.

El encuentro subió en emoción en el segundo cuarto. La iniciativa la tomó el cuadro de Álvaro Acuña, que aprovechaba el oportunismo de Ernst y Cruces, quien debutaba en la presente temporada de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. El resultado estaba 36-36 de cara al descanso.

En el tercer periodo el CD Valdivia se distanció en el marcador privilegiado por el buen desempeño de Enzo Amado y también por la desafortunada lesión de Anthony Allen, quien salió en medio del periodo por un dolor en una de sus rodillas tras caer junto a un rival. El marcador iba 58-48 para el local con los últimos minutos por jugar.

Y ya en el último periodo, el CDV pudo cerrar bien su victoria y aprovechar de sumar importantes puntos en la lucha por quedarse con el segundo puesto en la tabla final de la Conferencia Sur.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Pedro Escalona/CDV.