El CDV se impuso sobre UDEC en el Coliseo Antonio Azurmendi, forzando un cuarto partido en la llave donde se definirá al campeón de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue.

Un gran partido se vivió este viernes 10 de septiembre en el Coliseo Antonio Azurmendi. El CD Valdivia recibió a UDEC con la obligación de ganar, si no quería que el título quedara a favor del Campanil. Así, la incógnita por conocer al campeón de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue se mantiene, tras el triunfo por 61-52 del dueño de casa.

Partido intenso de principio a fin. En la cancha se absorbía el ambiente de las tribunas, donde hinchas del Campanil y del CDV llenaban de color el terreno de juego. Y en cuanto al básquet, era un juego de defensas cerrados y potencia física.

Nahuel Martínez comenzó a hacerse de las acciones en el local. El jugador del CDV fue clave en el armado de juego y también en los puntos, siendo factor importante junto a Santiago Soulodre. En la visita el hombre fuerte era Diego Silva. El base de UDEC anotaba y contribuía a disminuir la brecha de seis puntos que en algún momento tuvo el anfitrión. El primer cuarto, en definitiva, quedó 16-15 para los valdivianos.

El juego se hacía cada vez más físico. Se intensifican los duelos entre Madera y Alippi, o entre Sáez e Isla. El CD Valdivia estuvo en ventaja hasta por ocho, pero Arteaga sacó lo mejor de su lanzamiento para igualar las acciones. Al final del segundo cuarto apareció la figura de Enzo Amado, quien con dos triples seguidos devolvió el ánimo a su equipo y dejó el resultado 32-27 de cara al descanso.

De vuelta a la cancha, el partido se hizo de golpe a golpe. Si Milano anotaba para UDEC, Martínez respondía para el CDV. El local tuvo la ventaja, hasta que UDEC igualó a 38-38 a menos de cinco minutos del cierre del tercer cuarto. El duelo pasaba por detalles: un robo, un rebote. En algún momento el Campanil incluso dio vuelta el marcador, encendiendo aún más las emociones.

Desde la igualdad hasta el final, todo se hizo incierto. CD Valdivia y los penquistas se repartían el liderato. Sin embargo, en los últimos instantes del tercer periodo fue el cuadro anfitrión el que sacó ventaja para irse ganando por 47-44.

La igualdad duró poco en el cuarto final. Santiago Soulodre, quien ya venía haciendo un buen partido, se despachó con puntos que cortar el empate. El CD Valdivia cerró con mayor confianza el partido y celebró ante su gente la victoria.

Con este triunfo, la Final Nacional de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue aún sigue a favor del Campanil. UDEC gana por 2-1. Este sábado 11 de septiembre a partir de las 21.00 horas será el salto inicial del cuarto encuentro de la serie.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Pedro Escalona/CDV