El CDV se impuso en su viaje a la Región de La Araucanía y queda con buen pie de cara al último fin de semana de temporada regular en la Conferencia Sur.

Un intenso partido se vivió este martes en la Conferencia Sur de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. El CD Valdivia visitó a AB Temuco UFRO en el Gimnasio Ribereño y se quedó con una importante victoria por 64-88.

Un duelo directo que desde un principio estuvo cargado hacia la visita. El cuadro de Manuel Córdoba se mostraba más efectivo, con Soulodre, pero principalmente Enzo Amado, destacando ante un cuadro local que no conseguía anotar. AB Temuco UFRO no avanzaba en su goleo y registraron tan solo un triple y un doble en el primer cuarto, el cual quedó 5-23 para el CDV.

En el segundo cuarto se estiró la ventaja, con el CD Valdivia ganando incluso por 33 puntos, la máxima en la primera mitad del partido. Felipe Acuña era el de mejor mano en el local, pero no era suficiente contra un elenco que corría bien la cancha y administraba el tiempo para anotar en el momento justo. El resultado en el descanso era 14-47 para el forastero.

AB Temuco UFRO no conseguía acortar las cifras, pero el partido en el tercer cuarto ya estaba más parejo en las acciones. Los locales subieron su defensa y la presión, además de que conseguían anotar con mayor efectividad que en los primeros minutos. El CDV, por su parte, no aflojaba y mantuvo los 33 puntos de ventaja por largos minutos del periodo. El resultado estaba 39-66 de cara al final.

El local aumentó su producción en el último periodo y mejoró también en el juego. Ernst lideraba las acciones, pero en la vereda contraria había un equipo que aprovechaba cada uno de sus ataques. Así pudieron cerrar el partido y el CDV se quedó con un importante triunfo de cara al último fin de semana en la Conferencia Sur.

ESTADÍSTICAS