Los fantasmas se impusieron sobre el CD Valdivia, mientras que los lacustres lo hicieron ante AB Temuco UFRO en el cierre de la Conferencia Sur antes de los playoffs.

Un domingo de emociones en la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue, pues la Conferencia Sur vivió su última jornada en la temporada regular. En el Coliseo Antonio Azurmendi, CD Las Ánimas se quedó con el derbi de la ciudad ante el CD Valdivia. Por su parte, Atlético Puerto Varas derrotó a AB Temuco UFRO en el Gimnasio Ribereño.

En la Región de Los Ríos se jugó un nuevo clásico de Valdivia, con los fantasmas ganando por 67-83 sobre el CDV.

Los fantasmas entraron mejor al derbi valdiviano, tomando rápida ventaja con Cristian Amicucci de protagonista. El CDV atacaba rápido y confiando en la habilidad de sus armadores. Sin embargo, el visitante imponía su marca y gracias a lo hecho en ofensiva, como el aporte de Claudio Naranjo, se fueron ganando 14-23 el primer cuarto.

La visita se comenzaba a sentir cómoda, llevando la ventaja, pero también siendo cuidadosa con los ataques de Villalba y Amado, que intentaban de a tres. El derbi, hasta ese momento, estaba más favorable para los animeños, que al descanso se fueron en ventaja de 29-48.

La diferencia alcanzada hasta entonces le permitió a los fantasmas cerrar un buen tercer cuarto. Manejaron las acciones y mantuvieron su diferencia en el resultado, para irse 44-65 al último periodo.

Bravo manejaba al CD Valdivia en el cuarto periodo, pero no alcanzaba para disminuir el que hasta ese momento parecía un seguro triunfo de CD Las Ánimas. Los animeños, en definitiva, se llevaron la último victoria de la temporada regular.

Con este resultado, CD Las Ánimas finalizó primero de la Conferencia Centro, mientras que el CD Valdivia quedó en la tercera ubicación.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Pedro Escalona/CDV.

Por otro lado, en el Gimnasio Ribereño salieron a la cancha los cuadros de AB Temuco UFRO ante Atlético Puerto Varas, también cerrando la temporada regular en la Conferencia Sur.

Los lacustres manejaron las acciones, estuvieron más efectivos y se llevaron el triunfo por 71-93 en su visita a la Región de La Araucanía.

Igualado primer cuarto en la reducto temuquense. El local inició primero con la ventaja, sacando incluso 8 puntos de distancia en los minutos de arranque. Eso sí, los lacustres fueron entrando en ritmo y dieron vuelta el resultado a su favor por el mismo número. Después de estás idas y vuelta se emparejó el marcador, el que solo era 21-23 para la visita.

El segundo cuarto fue una exhibición de Louis, Arcos y Gómez, quienes salvo una bandeja de Muñoz, anotaron todos los puntos de Atlético Puerto Varas en este periodo. De hecho, los lacustres aumentaron su ventaja y se fueron al descanso arriba por 35-49.

Acuña y Manríquez pusieron resistencia en el tercer cuarto, atacando en equipo y tratando de llegar al aro visitante. Los dirigidos por Leo Monsalve, en tanto, estaban seguros con la ventaja obtenida y en este cuarto incluso la aumentaron para dejar el resultado 52-70 de cara al final.

Atlético Puerto Varas nunca bajó el ritmo ni sacó el pie del acelerador, por lo que la ventaja obtenida se mantenía y todo iba rumbo al triunfo forastero. Una buena victoria para los lacustres que los ratifica en el segundo puesto de la Conferencia Sur. Para AB Temuco UFRO, en tanto, finalizó en la cuarta ubicación.

ESTADÍSTICAS