Los fantasmas sufrieron la remontada de los porteños y cayeron tras 14 victorias. En tanto, los cruzados ganaron por 20 ante los felinos.

La Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue tuvo acción en este jueves 10 de junio, con interesantes partidos. En la Región de Los Lagos, CEB Puerto Montt le quitó el invicto a CD Las Ánimas. En tanto, en Santiago el Basket UC derrotó ampliamente a Colegio Los Leones.

En el Gimnasio Municipal de Puerto Montt se midieron los elencos de Carlos Musso y el de Jorge Luis Álvarez, en un duelo que enfrentaba al puntero y al colista de la Conferencia Sur. El resultado quedó en manos del local por 88-84.

Difícil comienzo para CEB Puerto Montt, que en el primer cuarto estuvo incluso 20 puntos debajo de los fantasmas. Los forasteros se veían cómodos en la cancha, con Claudio Naranjo destacando desde el principio en las anotaciones y Amicucci ganando en la pintura ante la ausencia de Joshua Morris. El marcador estaba 12-26 al término del primer parcial.

La diferencia seguía siendo alta y no bajaba de los 10 puntos en el segundo cuarto. Sin embargo, el ímpetu del CEB ya era oro, con Pedro Sandoval y Julio Ovando liderando lo que terminaría siendo una gran remontada.

El resultado iba 38-49 al inicio del tercer cuarto y el anfitrión se notaba con mayor confianza, dándose cuenta que podían seguir recortando. En eso Sandoval fue clave, pues en este periodo sacó lo mejor de su repertorio anotando cuatro triples que disminuyeron al mínimo la ventaja de los animeños. De cara al final, todo estaba 66-67 para la visita.

El último periodo fue una cacería del CEB, que se acercaba a uno, igualaba y mantenía la ventaja con defensa y buenos ataques. El local lo terminaría definiendo de larga distancia, con dos triples finales que les permitieron pasar al frente y sacar la diferencia de cuatro con la que cortaron la racha de CD Las Ánimas.

Con este triunfo, CEB Puerto Montt vuelve a la pelea por alcanzar la postemporada. En tanto, los animeños siguen en la cima, pero cortaron en 14 partidos su racha de victorias.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Isidora Orellana.

Por otro lado, la Conferencia Centro vio un buen partido en el Estadio Palestino, donde Basket UC logró una buena victoria sobre Colegio Los Leones. Los cruzados se impusieron 69-49 en la vuelta a las canchas del cuadro felino.

El comienzo del juego fue parejo, con Silva, Gatica y Pickett destacando en los cruzados, que movían el balón y hacían correr la marca de los felinos. Por su parte, Carrión y Amor se mostraban activos para la visita. Sin embargo, no había mayores ventajas y el partido estaba 16-15 al término del primer cuarto.

Los cruzados rotaban el balón y en defensa forzaban que los felinos no puedan anotar con facilidad. Eso sí, en este periodo fueron los de Quilpué quienes estuvieron más efectivos, destacando Luzcando en el aro rival. El encuentro estaba 31-35 para Los Leones de cara al descanso.

En el tercer periodo se comenzó a fraguar la gran ventaja que terminarían sacando los cruzados. Todos aportaban en el canasto de los visitantes, quienes, por su parte, se veían superados ante la velocidad de su rival. La poca efectividad les pasó la cuenta, ya que el marcador se dio vuelta y Basket UC se imponía 49-44.

Y el gran protagonista en el cierre del partido fue el MVP, Pickett, quien dominaba la pintura y lograba concretar sus ataques. En tanto, el forastero no lograba sumar y solo hicieron cinco puntos en este periodo, lo que terminó con un valioso triunfo para el dueño de casa.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Sebastián Miranda.