Una buena jornada tuvieron los equipos valdivianos, con el triunfo fantasma sobre CEB Puerto Montt y del CDV ante AB Temuco UFRO.

La Conferencia Centro tuvo dos buenos juegos en la jornada del sábado, además del triunfo de Atlético Puerto Varas sobre ABA Ancud. En Valdivia, CD Las Ánimas derrotó a CEB Puerto Montt, mientras que en la Región de la Araucanía, el CD Valdivia se impuso sobre AB Temuco UFRO.

CD Las Ánimas continúa invicto tras derrotar a los de Carlos Musso. Los fantasmas comenzaron más sólidos desde el primer cuarto, con Nicolás Giménez marcando la diferencia tanto en los puntos como los rebotes, para así beneficiar la rápida salida de su equipo. En la visita no gozaron de la efectividad que hubieran deseado y se fueron 22-8 en desventaja en el primer cuarto.

En el segundo periodo comenzaron a aparecer más los jugadores de CEB Puerto Montt, con Camilo Torres y Carlos Aranda trabajando para hacer más parejo el encuentro. Sin embargo, la gran ventaja del primer cuarto, más el aumento en la producción goleadora de Claudio Naranjo y Franco Morales, evitaron que los visitantes se acercaran más. El resultado era 46-33 de cara al descanso.

Los animeños continuaron con la presión intensa y rápida salida, protagonizada por la conducción, penetración y descarga de Morales. Low y Naranjo disparaban de lejos y aumentaban para Las Ánimas. En tanto, el CEB Puerto Montt no conseguía mejorar su porcentaje ni acortar una ventaja que quedó 67-47 con un cuarto por disputar.

En el último cuarto los visitantes afinaron la mano desde larga distancia y en momentos acortaban la distancia. Sin embargo, las largas posesiones de CD Las Ánimas hacían que pasara el tiempo y que, pese a que a ratos no conseguían marcar, podían mantener lejos a su rival. Así fue como consiguieron la victoria por 84-65, más un alza en la precisión en los últimos minutos, y se mantienen como el único invicto de la Conferencia Sur.

ESTADÍSTICAS

En el Gimnasio Ribereño se disputó el último encuentro de la jornada, que enfrentó a dos parejos equipos: AB Temuco UFRO ante CD Valdivia. En el duelo anterior entre ambos la victoria quedó para los de la Araucanía y esta vez fue al revés:

El inicio fue mejor para los de Álvaro Acuña, quienes aprovecharon la eficacia de sus lanzadores para sacar una pequeña ventaja en el primer cuarto. Sebastián Figueroa lideraba las acciones, mientras que Josef Krause y Michael Ernst probaban de lejos. El resultado del primer cuarto quedó 21-15.

En el segundo cuarto el CDV emparejó todo, con Sebastián Suárez poniendo los puntos y el empuje necesario para igualar un encuentro que no querían que se escapara de sus manos. El juego, eso sí, era parejo y sólo se definía por detalles. El marcador era 32-32 de cara al descanso.

En el tercer cuarto fue el CD Valdivia el que tomó la delantera por largos minutos. En la pintura se veía un intenso duelo entre Anthony Allen Jr. y Tyrone Nash, protagonistas en ambos equipos. Suárez y Francisco Bravo sumaban para la visita, que a ratos manejaba las acciones; pero en la vereda contraria también había resistencia puesta Felipe Acuña y Ernst. El duelo seguía parejo y estaba 49-50 con un periodo por jugar.

El cuarto periodo subió en intensidad y tensión, con el CDV ganando en varios minutos, pero con AB Temuco llevando corta la diferencia. Era tanta la paridad que al final del tiempo regular el juego quedó 70-70 y había que jugar tiempo extra.

Y en el alargue apareció una gran versión de Sebastián Suárez, quien lideró todo el encuentro, pero en los cinco minutos finales aumentó su capacidad anotadora. No fue sencillo, sin embargo, ya que AB Temuco UFRO luchó hasta los últimos segundos, pero de igual manera la victoria quedó en manos del CDV.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Víctor Alex Flores.