Por la primera fecha de la Liga DirecTV by UACh se disputó el primer clásico de Chiloé de la temporada. El triunfo fue para Deportes Castro, por un contundente 90-57 ante CD Aba Ancud.

Mucha expectación había sobre el duelo que esta noche se jugó en el Gimnasio Municipal de Castro. Por la primera fecha de la Liga DirecTV by UACh 2019-2020 se disputó el clásico de Chiloé. ¿El resultado? Un contundente 90-57 de Deportes Castro sobre el CD Aba Ancud.

Los ancuditanos comenzaron ganando el encuentro, hasta que en la mitad del primer cuarto comenzó a aparecer Cedric Blossom. El estadounidense anotaba y daba vuelta el marcador para el local. Para la celeste, el capitán Sebastián Suárez comandaba la resistencia, aportando 8 de los 13 puntos que anotaron en el parcial.

En la segunda manga el partido se mantenía parejo, pero los largos minutos en que Ancud no anotaba les fueron pasando la cuenta y Castro consiguió aumentar su ventaja. Al descanso el equipo de Cristian Santander se imponía 35-27.

De vuelta de camarines la distancia se alargó. El tercero fue el cuarto decisivo en el que Castro consolidó la victoria. El parcial quedó 31-10, importante diferencia que nunca pudo ser acortada por Ancud. El juego lo dominaban los leones, que casi doblaban los puntos de los celestes y 66-37 estaba el marcador de cara al último cuarto.

El juego estaba sentenciado, pese a que Ancud luchó para acercarse. Castro no bajó el ritmo y cerró el marcador con un contundente 90-57. Fundamental fue el aporte del base argentino Esteban Cantarutti.

Deportes Castro
Esteban Cantarutti: 21 puntos, 1 rebote y 10 asistencias.
Cedric Blossom: 16 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia.
Juan Fontena: 13 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia.

CD Aba Ancud
Sebastián Suárez: 16 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia
Lisandro Rasio: 14 puntos y 10 rebotes.
Mario Pinto: 10 puntos y 1 rebote.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.

 

FOTOS: Jorge Gómez Soto.

FOTOS: César Cárdenas.