Los lacustres derrotaron a CEB Puerto Montt en el clásico provincial, mientras que los cruzados ganaron en el tiempo extra ante Colegio Los Leones.

La jornada de viernes en la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue se cerró con partidos en Puerto Montt y Quilpué. Por la Conferencia Sur, CEB Puerto Montt cayó en el clásico provincial ante Atlético Puerto Varas; mientras que Colegio Los Leones y Basket UC jugaron el último encuentro del día en duelo válido por la Conferencia Centro.

El Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder fue el escenario donde los vecinos de la Provincia de Llanquihue se enfrentaron. Fue victoria de Atlético Puerto Varas por 79-69, en un luchado partido sobre los dirigidos por Carlos Musso.

La conducción de Patricio Arroyo se hizo notar desde el principio para los lacustres, que ya en el primer cuarto comenzaron sacando una leve ventaja sobre los locales. Joshua Morris mostraba su energía en la pintura, al tiempo que Pedro Sandoval se encargaba de repartir balones a sus compañeros. La eficacia, eso sí, estuvo mejor para los forasteros que se fueron ganando 14-20 tras los minutos iniciales.

Los protagonistas se repetían en la cancha. Morris seguía anotando y llevaba su duelo personal ante Arnold Louis, quien terminaría siendo la mejor figura del encuentro. El estadounidense de Atlético Puerto Varas marcaba el ritmo y se mostraba para las asistencias de Muñoz. Fontena también fue importante para que los de Leo Monsalve se pusieran 33-39 de cara al descanso.

El elenco de Carlos Musso lamentaría su falta de efectividad en el tercer cuarto, en el que solo anotaron 12 puntos, pese a sus reiterados intentos por convertir en el aro portovarino. Louis seguía destacando en la visita, pero también acompañado de Arcos en larga distancia y Arroyo, que se hacía cada vez más importante en el desarrollo.

Los visitantes se imponían 45-59 al inicio del último cuarto, ventaja que supieron cuidar a pesar de que CEB Puerto Montt fue el equipo que más puntos anotó en el cuarto periodo. Así los lacustres pudieron cerrar la victoria y retomar el segundo lugar de la tabla de posiciones del Sur.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Isidora Orellana.

El viernes terminó en la Región de Valparaíso, donde Colegio Los Leones recibió a Basket UC por la Conferencia Centro. Luego de un intenso partido, los cruzados se llevaron la victoria luego de un tiempo extra: 67-77.

Inicio rápido y parejo, con dos equipos que les gusta mover el balón y aprovechar al máximo el tiempo de posesión en sus ofensivas. Amor dirigía las acciones en los de Quilpué, que se mostraban un poco más eficientes y lograban sacar una ventaja menor ante los cruzados. El resultado estaba 16-10 al término del primer cuarto.

En el segundo periodo se desordenó un poco el juego y con eso se acortaron las cifras. Algunos tiros de larga distancia de Silva y Díaz devolvían a la visita al marcador, ayudados además de los tiros libres de Deiker Salcedo. Por parte del local, Carrión y Luzcando ponían los puntos, pero no lograban despegarse en un juego que estaba muy parejo de cara al descanso, pues los felinos ganaban solamente 29-27.

La paridad siguió en el tercer periodo, pero las defensas, por instrucción de las bancas, se hicieron más férreas. De a poco se fueron corrigiendo las imprecisiones y las recuperaciones se fueron haciendo clave. Galaviz y Carrión aportaban para los felinos, mientras que Pickett y Díaz destacaban en Basket UC. El marcador iba 47-46 con un cuarto por jugar.

En el último parcial del tiempo regular la ventaja estuvo dividida. La irregularidad se hizo presente, pues uno sacaba 5 puntos de ventaja, el otro igualaba y lograba la misma diferencia. Así fue hasta el final, cuando el resultado quedó 65-65 y el duelo se fue a un tiempo extra.

Y ya en los cinco minutos adicionales la precisión estuvo de la mano de Basket UC, que aprovechó sus oportunidades y se terminó llevando una importante victoria de vuelta a Santiago.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Luis Felipe Aguilera/Colegio Los Leones.