El campeón de la Copa Chile CDO+ by CMPC disputará el certamen internacional del presente año, mientras que el ganador de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue lo hará en 2022.

El básquetbol nacional ya tiene definido a su representante para la Liga Sudamericana 2021, el torneo internacional de clubes que organiza la Confederación Sudamericana de Básquetbol. Luego de la determinación en conjunto de LNB Chile con la Federación de Básquetbol de Chile, el elenco de Atlético Puerto Varas fue ratificado con los boletos al certamen subcontinental.

El reciente campeón de la Copa Chile CDO+ by CMPC tendrá el honor de representar a LNB Chile en el campeonato organizado por el ente rector del baloncesto sudamericano.

Los lacustres jugarán la edición 2021 de la Liga Sudamericana, mientras que el equipo que resulte campeón de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue, es decir, la Primera División de LNB Chile, clasificará a la edición 2022 del torneo internacional.

Por otro lado, en caso de que UDEC sea campeón de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue, será el subcampeón de la Liga quien tome la plaza en la Liga Sudamericana. Esto porque el Campanil disputará la Basketball Champions League Americas en 2022, tal como lo hizo en 2021.