El cuadro lacustre albergará la primera fase del torneo internacional. «Es un gran desafío, porque somos un club muy joven en las ligas», dice Patricio Narváez, presidente del equipo puertovarino. Conoce las fechas.

La Confederación Sudamericana de Básquetbol hizo oficial las fechas y sedes de la primera fase de la Liga Sudamericana de clubes, donde Atlético Puerto Varas será el representante de LNB Chile. Los lacustres, además, serán anfitriones de su grupo, en el que deberán enfrentar a rivales uruguayos y argentinos para conseguir un cupo en las semifinales.

El elenco de la Región de Los Lagos deberá medirse ante Club San Martín (Argentina), Oberá Tenis Club (Argentina) y Club Atlético Olimpia (Uruguay), en un cuadrangular que se llevará a cabo entre el 21 y 23 de octubre en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.

«Solicitamos oficialmente ser sede luego de haber organizado con LNB Chile un buen Final Four de la Copa Chile, en cuanto a lo deportivo como estadía y organización, demostrando que podemos hacer una burbuja en tiempos difíciles», comenta Patricio Narváez, presidente de Atlético Puerto Varas.

Para la edición 2021 de la Liga Sudamericana, LNB Chile y la Federación de Básquetbol de Chile determinaron en conjunto que el participante nacional sea el cuadro lacustre. «Para nosotros es un gran desafío, porque somos un club muy joven en las ligas. Tuvimos la fortuna de ganar la Copa Chile CDO+ by CMPC y aceptamos ser el representante chileno en el torneo», añade el directivo.

«Siempre hemos ido paso a paso en Atlético Puerto Varas. Hoy se nos han dado las cosas, pero queremos seguir trabajando y hacer las cosas con mucha seriedad. Eso ha caracterizado a la ciudad de Puerto Varas, que tiene mucha historia en el básquet», expresa Patricio Narváez. «Del punto de vista deportivo ayuda ser local, porque conoces tu gimnasio y te sientes más protegido por no salir del país. Es una oportunidad para desarrollar una buena competencia. Siempre queremos avanzar, cualquier deportista entra a un partido y quiere competir, no solo participar. Ese es nuestro objetivo», concluye el dirigente del cuadro lacustre.

Conoce los grupos, fechas y sedes.

Grupo A
Sede: Corrientes, Argentina.
Fechas: 7, 8 y 9 de octubre.

Club Regatas Corrientes (Arg)
Deportivo San José (Py)
Club Urunday Universitario (Uru)
Bauru Basket (Bra)

Grupo B
Sede: Isla Margarita, Venezuela.
Fechas: 14, 15 y 16 de octubre.

Fundación Guaiqueries (Ven)
Sport Club Corinthians Paulista (Bra)
Tigrillos de Antioquia (Col)
Campeón Bolivia (a confirmar)

Grupo C
Sede: Puerto Varas, Chile.
Fechas: 21, 22 y 23 de octubre.

Atlético Puerto Varas (Chi)
Club San Martín (Arg)
Oberá Tenis Club (Arg)
Club Atlético Olimpia (Uru)

Grupo D
Sede: Barranquilla, Colombia.
Fechas: 28, 29 y 30 de octubre

Titanes de Barranquilla (Col)
Espartanos DF (Ven)
Club Atlético Paulistano Corpore (Bra)
Club Punto Rojo LR (Ecu)

Semifinal 1: 11, 12 y 13 de noviembre.
Semifinal 2: 18, 19 y 20 de noviembre.

Final Four: 2, 3 y 4 de diciembre.