Los lacustres ganaron en el tiempo extra y extendieron su invicto en la Zona C de la Copa Chile 2021.

Atlético Puerto Varas tuvo una provechosa visita a Chiloé, donde derrotaron a ABA Ancud y aseguraron el primer puesto de la Zona C de la Copa Chile 2021.

El partido inició parejo, con momentos en los que el forastero tomaba ventaja con los ataques de Juan Fontena y la rapidez de Nicolás Villagrán. Ahí recaía la leve supremacía que se reflejaba en el marcador, el cual quedó 16-21 en el primer cuarto para los lacustres.

En Ancud el jugador que más destacaba era Kevin Rubio, quien con velocidad y precisión provocaba estragos en una cerrada defensa visitante. Eso, más la fuerza física de David Jelks que se imponía en la pintura. Un juego parejo en su primera mitad, que quedó 42-42 de cara al descanso.

El conjunto de Leo Monsalve salió con mayor frescura al tercer cuarto y eso se reflejó en la cancha, donde sus tiros de larga distancia sacaban diferencia y sus rápidas transiciones servían para dejar atrás a los ancuditanos. Arnold Louis se hacía importante cada vez más y su equipo lograba una buena ventaja para irse 59-69 arriba hacia el último periodo.

Ancud subió la marca ante la necesidad de igualar el juego. De igual manera los lacustres lograban sortearla, con la clasificación como objetivo. Eso sí, Pinto, Jelks, Rubio y compañía también tenían algo que decir y no se rindieron hasta igualar e incluso pasar arriba en el marcador. Sin embargo, todo el suspenso quedaría para el tiempo extra: 86-86.

Ya en el alargue el portento físico de los forasteros fue preponderante para estar más efectivo y quedarse con el triunfo por 87-99, lo que los clasifica como punteros de la Zona C.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Juan Manuel Barrientos.