En sus luchas por salir del fondo de la tabla por conferencia, CD ABA Ancud derrotó a Universidad de Concepción, mientras que Quilicura Basket consiguió su primer triunfo de la temporada.

Aunque la tabla de posiciones aún los tiene cerrando sus respectivas conferencias, CD ABA Ancud y Quilicura Basket pueden respirar un poco más aliviados. Ambos equipos consiguieron importantes victorias en la jornada dominical, en la que se jugó la 6ª fecha de la fase nacional en la Liga DirecTV by UACh.

Fin de semana perfecto para Ancud

Hace tiempo que Ancud no tenía un fin de semana perfecto en la Liga DirecTV by UACh. Primero los ancuditanos derrotaron a Temuco y luego, en el partido disputado el domingo en la isla de Chiloé, el cuadro que ahora dirige Jerónimo Trezza se impuso sobre la Universidad de Concepción.

En el Gimnasio Fiscal de Ancud, la victoria quedó en manos del local, que logró llevarse el triunfo por 87-80 en un partido que se definió recién en la prórroga. Luego de igualar a 72 en el tiempo regular, fueron los celestes quienes cerraron mejor el tiempo extra.

Para colaborar a la 5ta victoria celeste, que marcha último en el Sur con 9 derrotas, las figuras ancuditanas fueron Lisandro Rasio (23 puntos, 18 rebotes y 8 asistencias), Jovonni Shuler (28 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) y Rodrigo Muñoz (12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias).

En tanto, para el Campanil, los mejores números fueron los de Steve Toyloy (14 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia), Diego Silva (21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Williams Tavares (19 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Fotos: César Cárdenas.

La primera de Quilicura

En el Club Palestino se enfrentaron dos equipos de Santiago por la 6ª fecha de la fase nacional en la Liga DirecTV by UACh. Dos realidades opuestas en busca de un triunfo en la temporada: Universidad Católica recibió a Quilicura Basket.

Y aunque aún se mantienen como colista de la Conferencia Centro, el equipo de Diego Retes podrá respirar más aliviado, tras conseguir su primera victoria del año en 12 presentaciones. Los del norte de Santiago derrotaron 74-71 a los Cruzados.

Timothy Simmons (20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Philip Henry (15 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias) y Trevon Young (16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) lideraron la victoria de Quilicura.

Por su parte, la UC perdió posiciones en un fin de semana que sufrió ante Puente Alto y ante los quilicuranos. Los mejores números del local fueron obra de Darryl Ursery (24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), Scott Cutley (17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) y Juan Fernández (15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Fotos: Ricardo Vidal/LNB.