Con el inicio de la máxima categoría y el Final Four de la Copa Chile se completan las fechas de la competencia cestera más importante del país.

La temporada 2021 de LNB Chile está en pleno curso y el mejor básquetbol del país no se detiene. Y aunque la Copa Chile sigue en marcha, ya está actualizado el calendario de inicio de la Primera División de la Liga Nacional.

La máxima categoría del baloncesto nacional tendrá su salto inicial el fin de semana del 27 y 28 de febrero, una semana después de los partidos de la Selección Chilena en las Clasificatorias rumbo a la AmeriCup 2022.

Antes del inicio de la Liga Nacional se disputarán algunos encuentros pendientes de la Copa Chile, pero en caso de que no se alcancen a calendarizar previo a dicho comienzo, se jugarán en días entre las fechas del principal torneo cestero. Por su parte, el Final Four del certamen que actualmente se está disputando quedó fijado para el fin de semana del 3 y 4 de abril.

«Se determinó junto al directorio preparar una buena fecha para organizar bien el Final Four», comenta Mauricio Segura, Director de Competencias de LNB Chile. Además, sobre los cambios de fecha, señala: «La Liga Nacional comienza antes y permite que no se atrase tanto, no habrán equipos parados tanto tiempo y es un beneficio para los que clasifiquen al Final Four, porque llegarán con rodaje, con 10 partidos disputados de Liga Nacional».

El campeonato de LNB Chile será uno de los pocos en Sudamérica que le dará continuidad a su juego. Por lo mismo, el deseo del Director de Competencias es que nuestra Liga Nacional sirva de ejemplo y «motive a otras ligas a trabajar y volver a empezar».

Por otro lado, al tratarse de una temporada atípica comparada con los años anteriores, con menos refuerzos foráneos, el directivo de LNB Chile expresa que «es una buena posibilidad para jugadores jóvenes, ya que habrá un extranjero por equipo. Es la temporada de los muchachos jóvenes, para mostrarse y desarrollar su juego, también para técnicos que son formadores y tienen mucha visión en series menores».