Los Celestes remontaron en el último cuarto para ganar ante el equipo de Carlos Musso, que con esta derrota quedó sin chances de clasificar como mejor segundo.

En la Isla de Chiloé la Copa Chile 2021 continuó su puesta al día. Esta vez, ABA Ancud recibió a CEB Puerto Montt en un duelo que tuvo acciones divididas y que, finalmente, quedó en triunfo para los Celestes.

Fue un partido bien disputado desde el comienzo, aunque fueron los locales quienes presionaron más el acelerador en el primer cuarto. En el aro rival eran efectivos y en el propio su defensa provocaba tiros forzados que no conseguían entrar. Aquello les permitió irse en ventaja por 21-13, ante un cuadro visitante que en los minutos iniciales sólo tuvo a Joshua Morris como anotador.

En el segundo cuarto el encuentro cambió diametralmente, con CEB Puerto Montt tomando la iniciativa y enmendando el rumbo para remontar e incluso ponerse en ventaja. Los tiros de larga distancia fueron la fórmula para acercarse, con Joaquín Meza como protagonista. En la vereda del frente destacaban Renato Vera y Mario Pinto, pero no alcanzó para retomar la ventaja en el marcador, el cual quedó 29-35 para los forasteros.

El equipo de Puerto Montt ratificó el alza en su juego durante el tercer cuarto, manejando las acciones y siendo más efectivos que ABA Ancud. Es más, llegaron a estar 16 puntos sobre los celestes, quienes lamentaron la ausencia de Francisco Pavez y no conseguía hacer mayor daño a los visitantes. El resultado era 49-61 de cara al último cuarto.

Y aunque todo hacía pensar que la victoria sería de CEB Puerto Montt, el equipo anfitrión quiso lo contrario. Cerraron el partido haciendo su mejor juego y remontando en los primeros minutos del último cuarto, para quedarse su segundo triunfo en la Copa Chile. ABA Ancud se llevó el encuentro por 78-73.

Con este resultado, los Celestes terminaron con cuatro caídas y dos victorias en el torneo del retorno del básquetbol chileno. En tanto, CEB Puerto Montt cayó por tercera vez y con sólo un partido ganado, se queda sin opciones de clasificar al Final Four.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Juan Manuel Barrientos.