Los fantasmas se impusieron sobre Puente Alto, en la última fecha de la temporada regular. También hubo victorias de CEB Puerto Montt y Universidad de Concepción.

La última fecha de la temporada regular trajo el duelo de punteros entre CD Las Ánimas y Puente Alto, que se disputó en el Coliseo Antonio Azurmendy. Buen juego disputado en Valdivia, que terminó en triunfo de los fantasmas, el equipo de mejor rendimiento dentro de las 32 fechas que se disputaron en la Liga DirecTV by UACh.

El elenco que dirige Lucas Zurita derrotó abultadamente al líder de la Conferencia Centro. Fue victoria por 91-68. Nuevo triunfo de Las Ánimas y otra caída para los de Santiago, que en la comparación con el otro puntero, perdieron tres partidos más.

Ricky Harris tuvo la mejor valoración individual, con 32 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Por otro lado, también se disputaron encuentros en Puerto Montt y Concepción. El CEB derrotó como local a Quilicura, que deberá jugar la serie del descenso y mejorar la campaña que hicieron en la temporada regular, en la que solo ganaron 4 partidos. Deberán enfrentar a Los Leones para intentar mantener la categoría.

Manuel Suárez volvió a liderar a los de Puerto Montt, que ya estaban clasificados a playoffs antes de este partido, con 18 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Finalmente, en la Casa del Deporte fue el turno para que Universidad de Concepción derrotara 84-70 a CD Valdivia, que clasificó pero tuvo un irregular término de temporada regular, con algunas derrotas como la sufrida en la Región dle Biobío.

Ambos equipos ya tenían asegurado su puesto en la semifinales, el Campanil en el Centro y el CDV en el Sur. Para la UdeC, la mejor valoración individual fue la que dejó Steven Toyloy, que aportó 11 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Foto: Víctor Moreira, Las Ánimas