Los Celestes derrotaron a Los Leones y se quedaron con el último cupo que faltaba llenar en el Sur. Puerto Varas y Castro también vencieron, pero no les alcanzó.

La tabla de posiciones de la Conferencia Sur estaba emocionante antes del último fin de semana de temporada regular en la Liga DirecTV by UACh. Luego de los partidos disputados el domingo, en el marco de la 22ª fecha de la fase nacional, Ancud se quedó con la última plaza disponible en los playoffs, ya que ganaron sus dos duelos y dejaron sin opciones a sus perseguidores.

CD ABA Ancud tenía la primera opción para ingresar a semifinales y firmó su pasaje luego de derrotar a CD Colegio Los Leones en la Isla Grande de Chiloé. Los celestes se impusieron 116-88 sobre los felinos que de igual manera hicieron un correcto encuentro, pese a jugar ya sabiendo que por puntos no tenían opciones de meterse en los playoffs de la Conferencia Centro.

Buen partido de los ancuditanos, que contaron Lisandro Rasio como su gran figura, en lo que ya parece ser una costumbre para su equipo. El argentino aportó 23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Foto: Viviana Gómez.

La victoria de Ancud dejó sin posibilidades de meterse en la siguiente ronda a los equipos que seguían en la lista de la tabla de posiciones. Tanto Deportes Castro como Atlético Puerto Varas ganaron, pero el triunfo celeste les quitó las opciones.

Los leones chilotes recibieron a un clasificado equipo de Universidad Católica y se quedaron con la victoria por 81-71, en una buena presentación de Cedric Blossom, que anotó 24 puntos, atrapó 7 rebotes y entregó 3 asistencias.

La UC, pese a haber perdido el sábado, ya tenía asegurado su pase en playoffs, ya que aunque perdiera el segundo dependía de que Los Leones ganara al menos uno para igualar en puntaje. Eso finalmente no sucedió, pero dándose esa posibilidad, los enfrentamientos entre cruzados y felinos le daban el pase a la UC.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Por su parte, Atlético Puerto Varas viajó a La Araucanía para regalarse un triunfo ante AB Temuco UFRO en la última fecha de la temporada regular. Los lacustres se llevaron la victoria, pero al igual que Castro, no le alcanzó y deberán estos dos equipos disputar la serie por mantener la categoría en la Conferencia Sur.

Puerto Varas ganó 72-66 en el Gimnasio Olímpico UFRO, con George Williams (30 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) y Deangelo Kirkland (17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) igualando en la mejor valoración individual.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Concluidas las 32 fechas de la temporada regular, los clasificados en el Sur son: CD Las Ánimas, CEB Puerto Montt, CD Valdivia y CD ABA Ancud. En el Centro clasificaron: Puente Alto, Universidad de Concepción, AB Temuco UFRO y Universidad Católica.