El cuadro de La Araucanía avanza tras ganarle a Valdivia. Por su parte, cruzados clasifican pese a perder, gracias a que felinos también fueron derrotados.

Certezas entregó la 31ª fecha de la temporada regular, ya que AB Temuco UFRO firmó su paso a los playoffs de la Conferencia Centro, donde ya estaban inscritos Puente Alto y Universidad de Concepción. También clasificó Universidad Católica, pues en caso de un desempate con Los Leones, los enfrentamientos entre ambos dan por ganadores a los cruzados.

En Valdivia, el puntero del Sur, CD Las Ánimas derrotó 92-90 a Quilicura Basket, ya condenado a jugar la llave del descenso ante el quinto de la Conferencia Centro. El duelo disputado en el Coliseo Antonio Azurmendy quedó a favor de los fantasmas por 92-90, con Khapri Alston como su jugador con mayor valoración, aportando 24 puntos, 15 rebotes y 1 asistencia.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El otro partido donde no había clasificación en juego, CEB Puerto Montt le ganó 78-72 a Puente Alto en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder, de la ciudad porteña. Durrell Summers dejó los mejores números para el equipo de Gabriel Schamberger, con 44 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Temuco firma el pasaje

En el Gimnasio Olímpico UFRO se jugó el duelo en el que AB Temuco UFRO firmó su pasaje a los playoffs de la Conferencia Centro. Uno de los tres pretendientes a los dos cupos que restaban por llenar previo al fin de semana fue llenado por los de la Araucanía, luego de vencer por 75-65 al campeón, CD Valdivia, que ya estaba clasificado en la Conferencia Sur.

Importante victoria de los Álvaro Acuña, que otra vez contaron con Alssene Saintilus como su gran figura, anotando 23 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias. Para el CDV, nuevamente la mejor valoración individual fue la del argentino Ignacio Alessio, que aportó 20 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Buena manera de terminar la temporada regular para Temuco, que este domingo jugarán la 32 fecha ante su público, cuando enfrenten a un necesitado Atlético Puerto Varas.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Foto: César Arias, Temuco.

El equipo que dependía de una victoria era el de Universidad Católica, que no pudo en su visita a la isla de Chiloé y fueron derrotados por CD ABA Ancud. Los celestes se impusieron 82-69 en el Gimnasio Fiscal de la ciudad ancuditana. Sin embargo, la clasificación de la UC se da gracias a que Los Leones también perdió, por lo que si hubiera igualdad de puntos, los enfrentamientos entre ambos dan por ganadores a los de Santiago.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Más rezagado quedó el elenco de Los Leones de Quilpué, que de jugar las últimas dos finales nacionales ahora deberá jugar ante Quilicura la serie por el descenso. En la jornada sabatina, el elenco de Claudio Jorquera fue derrotado por Deportes Castro en la isla de Chiloé, por 80-70 a favor del elenco de Cristian Santander.

Los Leones hoy enfrentarán a Ancud, que se juega su clasificación solamente ganando, es decir, que los felinos tendrán un complicado duelo en la Isla Grande.

LEONES: ESTADÍSTICAS COMPLETAS