La 31ª fecha de la temporada regular de la Liga DirecTV by UACh, tuvo triunfos de los tres pretendientes al último cupo en semifinales de la Conferencia Sur.

La jornada de sábado fue intensa en la Liga DirecTV by UACh. En la Conferencia Sur, son tres los equipos que luchan por el último cupo en las semifinales, donde ya están Las Ánimas, Valdivia y CEB Puerto Montt. Aún queda la última fecha para dirimir quiénes seguirán el camino hacia el título y qué clubes disputarán la serie para mantener la categoría.

En el Sur, el puntero CD Las Ánimas derrotó 92-90 a Quilicura Basket, ya condenado a jugar la llave del descenso ante el quinto de la Conferencia Centro. El duelo disputado en el Coliseo Antonio Azurmendy quedó a favor de los fantasmas por 92-90, con Khapri Alston como su jugador con mayor valoración, aportando 24 puntos, 15 rebotes y 1 asistencia.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El otro partido donde no había clasificación en juego, CEB Puerto Montt le ganó 78-72 a Puente Alto en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder, de la ciudad porteña. Durrell Summers dejó los mejores números para el equipo de Gabriel Schamberger, con 44 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Ancud tiene la primera opción

En la isla de Chiloé se disputó un duelo que podría haber sido decisivo en caso de triunfo visitante. Sin embargo, Universidad Católica no pudo y la victoria quedó en manos de CD ABA Ancud, por 82-69, luego de sacar su diferencia en los últimos minutos de juego, cuando los cruzados bajaron su efectividad y los celestes se prendieron en un gimnasio lleno.

Esta victoria deja a los celestes a un triunfo de conseguir su paso a semifinales. Dependen de derrotar a Los Leones de Quilpué. Para los cruzados, pese a perder, no fue tan malo, ya que felinos cayeron y aunque igualen en puntaje, los enfrentamientos entre ambos dan por clasificados a los de Santiago.

Jovonni Shuler tuvo la mejor valoración individual de los ancuditanos, con 21 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Los mejores números del partido, sin embargo, corrieron por cuenta de Darryl Ursery, de la UC, con 28 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Foto: CD ABA Ancud.

Castro y Puerto Varas meten presión

No solo Ancud, que necesitaba hacerlo, ganó en la jornada sabatina. También lo hicieron los otros dos pretendientes a playoffs de la Conferencia Sur, Deportes Castro y Atlético Puerto Varas. De estos tres clubes sale el último clasificado, mientras que los otros dos serán los que jueguen la serie por el descenso.

Castro sumó una importante victoria sobre CD Colegio Los Leones. De local, vencieron a los felinos de Quilpué por 80-70 y dejaron sin opciones a los de Claudio Jorquera. En tanto los de Cristian Santander deberán ganar y esperar que sus vecinos de Ancud no sumen una victoria.

Cedric Blossom fue la figura de Castro, con 24 puntos y 11 rebotes.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El que también ganó como visitante fue el Atlético Puerto Varas, que aún sueña con meterse entre los cuatro mejores de la conferencia. Los dirigidos por Jorge Luis Álvarez derrotaron 84-80 a Universidad de Concepción, en duelo disputado en la Casa del Deporte. Los del Campanil ya estaban clasificados a playoffs del Centro.

Gran triunfo de los lacustres, que aún así dependen de la caída de Ancud para ver si pueden avanzar o no a la siguiente etapa. La mejor valoración individual del equipo vencedor la dejó DeAngelo Kirkland, que puso 22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para ayudar a Puerto Varas.

Domingo decisivo en la Liga DirecTV by UACh. Mientras Castro recibe a la UC, Puerto Varas visitará a Temuco.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS