El Atlético derrotó a Quilicura Basket, mientras que el líder del Centro sufrió, pero le ganó al CD Valdivia de visitante.

Dos intensos duelos completaron la jornada dominical en la 16ª fecha de la fase nacional de la Liga DirecTV by UACh. En Puerto Varas y Valdivia hubo básquet, con triunfos del local, el Atlético, y del visitante y líder del Centro, Puente Alto.

Puerto Varas se demoró en cerrar

Un igualado encuentro fue el que se vivió en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, donde el local Atlético Puerto Varas recibió a Quilicura Basket. Los lacustres venían con el ánimo en las nubes tras derrotar a Puente Alto el día anterior, pero aún así debieron trabajar fuerte para vencer al colista de la Conferencia Centro.

Luego de igualar a 77 puntos, el duelo debió definirse en la prórroga. El tiempo extra estuvo lleno de puntos, cinco minutos intensos que dieron finalmente como ganador al local, que se impuso por 96-92.

Esta victoria es importante para Puerto Varas, ya que se mantiene en la segunda ubicación de la Conferencia Sur, con 14 victorias y 12 derrotas. Por su parte, Quilicura no logra salir del fondo y está muy complicado con el playoff del descenso, ya que es colista con 3 triunfos y 21 duelos perdidos.

Patricio Arroyo Varela (24 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias), Timajh Parker-Rivera (15 puntos, 17 rebotes y 2 asistencias) y Alejandro Vergara (24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) lideraron el triunfo de Puerto Varas. Para Quilicura las mejores valoraciones fueron las de Timothy Simmons (29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Fernando Schuler (19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Adegoke Abiodun (16 puntos y 8 rebotes).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Puente Alto remontó en el Coliseo

Puente Alto CD tuvo que ponerse la pala y el sombrero para llevarse una victoria de vuelta a Santiago. El líder de la Conferencia Centro sufrió ante un duro CD Valdivia, que perdió ante el cansancio en el último cuarto y dejó el triunfo en manos de su rival. En el Coliseo Antonio Azurmendy, 76-69 se impusieron los de Pablo Ares.

Pese a comenzar perdiendo en la primera mitad por el buen rendimiento que llevaba el CDV, los puentealtinos remontaron en los últimos dos cuartos, aunque principalmente en el último, donde Valdivia bajó mucho su nivel y solo anotaron 4 puntos.

Esta victoria es la 17ª que consiguen en el campeonato y con 7 derrotas, son líderes exclusivos del Centro. Por su parte, el CDV sigue con su puesta al día y marcha quinto en el Sur, con 13 partidos ganados y 10 perdidos.

Tanksley Efianayi (21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), Pablo Coro (17 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) y Nick Wadell (13 puntos y 9 rebotes) lideraron a Puente Alto. Para Valdivia, las mejores valoraciones individuales fueron las de Gerardo Isla (12 puntos y 8 rebotes), Ignacio Alessio (19 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) y Nicolás Ferreyra (19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS