Deportes Castro no pudo de local ante el CEB Puerto Montt, mientras que Ancud derrotó a Las Ánimas y dejó de ser colista del Sur.

Una gran jornada de básquetbol se vivió la noche de este domingo en la isla de Chiloé. Castro y Ancud fueron locales en sus duelos de la fecha 19ª de la fase nacional en la Liga DirecTV by UACh.

Ancud sale del fondo

Tremendo partido fue el que jugó CD Aba Ancud, aunque en realidad esa afirmación podría definir todo el fin de semana del cuadro celeste. Luego de su triunfo del sábado, los ancuditanos recibieron a CD Las Ánimas y se quedaron con el golpe de la jornada, tras derrotar al aún líder de la Conferencia Sur por 78-76.

Un ajustado encuentro que hasta un minuto del final estaba igualado. Todo se decidió por quien fuera la figura de Ancud, Lisandro Rasio, con dos puntos a 8 segundos de terminar el encuentro.

Con este resultado la Celeste sale del fondo del sur y se mete directamente en puestos de playoffs. Marchan cuartos en la tabla con 12 triunfos y 12 derrotas. Por su parte, Las Ánimas sufrió su 6ª caída de la temporada, pero se mantiene en la cima con 19 partidos ganados.

Lisandro Rasio (25 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias), Jovonni Shuler (23 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias) y Travion Leonard (8 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) lideraron la victoria ancuditana. Para los fantasmas, las mejores valoraciones individuales fueron las de Khapri Alston (19 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias), Franco Morales (18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) y Claudio Naranjo (8 puntos y 1 rebote).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El CEB gana de visita

El otro encuentro que se disputó en la mágica isla de Chiloé fue el de Deportes Castro ante el CEB Puerto Montt. Los puertomontinos pudieron reponerse de su derrota del día anterior frente a Ancud y se quedaron con la victoria por 80-70.

Los foráneos sacaron la ventaja necesaria para ganar en los últimos dos cuartos, luego de un parejo inicio que al descanso del juego estaba totalmente empatado. A pesar del triunfo, las dos victorias de Ancud hicieron bajar al CEB en la tabla de ubicaciones y marchan quintos del Sur, con 11 partidos ganados y 13 perdidos.

Ahora el equipo que se preocupa es Deportes Castro, aunque tiene el mismo puntaje que los de Puerto Montt, pues marcha sexto del Sur con el mismo registro de rendimiento.

Los mejores valores del CEB fueron Diego Gerbaudo (14 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias), Manny Suárez (14 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias) y Durrell Summers (25 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias). Para Castro, los líderes fueron Esteban Cantarutti (26 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias), Cedric Blossom (15 puntos y 8 rebotes) y Juan Fontena (10 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS