Por la 15ª fecha de la fase nacional, los de la Araucanía derrotaron a Los Leones, el Campanil a la UC y Valdivia se impuso sobre Quilicura.

Otra gran jornada de básquetbol se vivió este sábado 18 de enero en la Liga DirecTV by UACh. Por la 15ª fecha de la fase nacional hubo buenas noticias para tres locales, quienes defendieron la casa y suman importantes victorias en búsqueda de los puestos de playoffs.

Temuco no da tregua

En el Gimnasio Olímpico UFRO se enfrentaron AB Temuco UFRO ante CD Colegio Los Leones, en un duelo que prometía y que, finalmente, puso más apretada la tabla de posiciones de la Conferencia Centro. Los dirigidos por Álvaro Acuña se llevaron el triunfo por 86-81 sobre los felinos.

Pese a perder, los de Claudio Jorquera siguen en el segundo lugar de la zona, con 12 triunfos y 13 derrotas, mismo registro que llevan los terceros, Universidad Católica. Por parte de Temuco, con esta victoria se mantienen en el quinto puesto, con 11 victorias y 13 caídas.

Alssene Saintilus (23 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia), Kenny Wormley (18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) y Pieter Prinsloo (16 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) lideraron la victoria de Temuco. Para la visita, las mejores valoraciones individuales fueron las de Eduardo Marechal (12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Evandro Arteaga (23 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) y Darnell Dodson (12 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El partido largo fue para la UdeC

El partido de la fecha en la Liga DirecTV by UACh. En la Casa del Deporte se enfrentaron Universidad de Concepción y Universidad Católica, en un intenso duelo, bien jugado y que debió definirse no sólo en un tiempo extra, sino que en dos prórrogas para que el Campanil firme un importante triunfo ante los Cruzados.

La victoria deja en buen pie a los penquistas, pese a que aún batallan con Temuco por asegurar el cuarto puesto, el cual hasta ahora está en manos de la UdeC, que lleva 11 partidos ganados y 13 perdidos en lo que va de temporada. Por su parte, la UC es tercera con 12 triunfos y 13 caídas.

Steven Toyloy (22 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia), Brandon Moss (18 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias) y Diego Silva (16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) dejaron las mejores valoraciones de la UdeC. Para los santiaguinos, quienes lideraron a su equipo fueron Darryl Ursery (34 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), Steffphon Pettigrew (20 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) y Scott Cutley (22 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El campeón sumó tres dígitos

En el Coliseo Antonio Azurmendy se vivió lo que terminó siendo una fiesta del campeón. El CD Valdivia recibió a Quilicura Basket y en una importante demostración, se llevaron la victoria alcanzando los tres dígitos en el resultado: 104-83 fue la victoria para el CDV.

Poco a poco Valdivia, que es el equipo que menos partidos ha disputado, se va poniendo al día. Su rendimiento por ahora lo tiene en el cuarto lugar de la Conferencia Sur, con 13 partidos ganados y 9 perdidos. Por su parte, Quilicura no puede levantar cabeza y ni el arribo de Gustavo Noria ha podido cambiar el rumbo de un equipo que es colista de la Conferencia Centro, con 20 caídas en 23 juegos disputados.

Los mejores valores del CDV fueron los de Nicolás Ferreyra (13 puntos, 2 rebotes y 10 asistencias), Dion Dixon (14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Vicente Guaico (20 puntos, 1 rebote y 1 asistencia). Para Quilicura, quienes tuvieron los mayores números fueron Philip Henry (31 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Abiodun Adegoke (15 puntos y 8 rebotes) y Óscar Becerra (15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS