El cuadro lacustre derrotó a Puente Alto, mientras que los celestes se impusieron sobre los puertomontinos en la fecha 15 de la fase nacional en la Liga DirecTV by UACh.

En la noche de este sábado 18 de enero se disputaron los duelos correspondientes a la fecha 15 de la fase nacional en la Liga DirecTV by UACh. Un duro golpe sufrió el puntero del Centro en su visita a Puerto Varas, mientras que el CEB Puerto Montt sufrió en su viaje a Chiloé.

El líder cayó junto al lago

En la ciudad lacustre de Puerto Vara se disputó el duelo entre el Atlético Puerto Varas y Puente Alto CD. Un partido de alta intensidad que entregó el mayor golpe de la jornada sabatina de la Liga, ya que los de Jorge Luis Álvarez defendieron con todo su localía y derrotaron al equipo que mejor ha jugado en la Conferencia Centro.

La victoria fue de 77-74 para los locales, que cerraron la defensa en los últimos instantes para evitar que el elenco santiaguino pudiera forzar el alargue. A pesar de la derrota, Puente Alto sigue como exclusivo puntero de su conferencia, siendo con diferencia el mejor equipo de la zona. En 23 presentaciones han ganado 16 y perdido 7.

Por parte de Puerto Varas, la de este sábado significó su 13ª victoria y ante 12 caídas, son segundos en el Sur.

Timajh Parker-Rivera (12 puntos, 20 rebotes y 1 asistencia), Eugenio Luzcando (24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Patricio Arroyo (7 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) lideraron la victoria de Puerto Varas.

En tanto las mayores valoraciones individuales de Puente Alto fueron las de Tanksley Efianayi (29 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias), Erik Carrasco (6 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias) y José Ignacio Collao (9 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Ancud sigue despertando

CD Aba Ancud está dejando atrás su mal inicio de temporada. Lejos quedaron las derrotas y la Celeste comienza a abrazarse tratando de salir del último lugar de la Conferencia Sur. Los de Jerónimo Trezza derrotaron 84-77 al CEB Puerto Montt.

La cara le cambió completamente a Ancud en este 2020. Lo mismo se pensaba con el renovado plantel de Puerto Montt, pero que hace ya algunos partidos que no levanta cabeza. Con esta victoria, Ancud se mantiene sexto pero tiene igualdad de puntaje y partidos con el quinto, que es Deportes Castro. Ya están cerca los ancuditanos que llevan 11 triunfos y 12 derrotas.

Por parte del CEB, el plantel de Gabriel Schamberger es tercero del Sur, con 11 victorias y 13 caídas.

Jovonni Shuler (25 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), Lisandro Rasio (15 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias) y Travion Leonard (10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) lideraron la victoria de Ancud.

Para la visita las mayores valoraciones individuales fueron las de Durrell Summers (33 puntos y 5 rebotes), Eugene Teague (15 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) y Diego Gerbaudo (10 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS