Puente Alto le ganó a la UC y Las Ánimas perdieron ante Ancud. Además, Valdivia, Temuco y Los Leones sumaron victorias.

La jornada pendiente de la Liga DirecTV by UACh tuvo grandes encuentros, sorpresas y niveles que se mantuvieron. Después de todo, Puente Alto y Las Ánimas siguen como líderes de sus respectivas conferencias.

NO HAY CÓMO BAJAR A PUENTE ALTO
Puente Alto se postula como firme candidato. Sus actuaciones así lo dictan y sus rendimientos en cancha también lo confirman. Grandes duelos han protagonizado los dirigidos por Pablo Ares, que en el miércoles de juegos pendientes sumaron una importante victoria sobre Universidad Católica.
Los puentealtinos se impusieron 94-75 sobre la UC para seguir como exclusivo líder del Centro. Suman 16 triunfos y 6 derrotas. En tanto, los cruzados son terceros, con 12 partidos ganados y 12 perdidos.
Corbin Jackson, Tanksley Efianayi y Nick Wadell dejaron los mejores números en el local. Para la visita, las mejores valoraciones individuales fueron las de Steffphon Pettigrew, Scott Cutley y Sebastián Silva.
ANCUD GOLPEÓ A LAS ÁNIMAS
En el Gimnasio de Las Ánimas se enfrentaron CD Las Ánimas ante ABA Ancud, donde los celestes dieron el gran golpe de la jornada pendiente al derrotar a los fantasmas, que aún así son el equipo con mejor rendimiento de la Liga DirecTV by UACh.
Los ancuditanos de Jerónimo Trezza derrotaron 91-83 a los de Lucas Zurita, pero siguen en el último lugar de la Conferencia Sur, con 10 triunfos y 12 derrotas. Por parte de los fantasmas, son líderes con 18 partidos ganados y 5 perdidos.
Travion Leonard, Sebastián Suárez y Lisandro Rasio fueron los mejores en Ancud. Para Las Ánimas, las mejores valoraciones fueron las de Franco Morales, Claudio Naranjo y Khapri Alston.
QUILICURA NO LEVANTA
Quilicura Basket ha tenido un muy complicado campeonato y de eso se aprovechó el CD Colegio Los Leones, que en su visita al norte de Santiago se llevó el triunfo por 99-86.
Los felinos marchan en el segundo puesto de la Conferencia Centro, luego de cosechar 12 partidos ganados y 12 perdidos. En tanto, los de Gustavo Noria se ubican en el último puesto del Centro, con solo 3 victorias en 22 presentaciones.
Darnell Dodson, Reginald Larry y Omar Cantón fueron los mejores de los felinos. Para Quilicura Basket, quienes dejaron los mejores números fueron Fernando Schuler, Abiodun Adegoke y Timothy Simmons.
CON LO JUSTO EL CDV
CD Valdivia y Deportes Castro protagonizaron un partidazo en el Coliseo Antonio Azurmendy. El CDV logró una buena victoria, muy ajustada, por 83-81 sobre los chilotes.
Los de Manuel Córdoba siguen peleando entrar a los playoffs, aunque tienen algunos partidos menos que sus rivales de más arriba. Son quintos con 12 triunfos y 9 derrotas. En tanto, los de Cristian Santander se ubican cuartos con 11 victorias y 12 caídas.
Dion Dixon, Ignacio Alessio y Nicolás Ferreyra hicieron los mejores números del campeón vigente. Para Castro, Keyron Sheard, Héctor Gómez y Cedric Blossom fueron los mejores.
TEMUCO, POR UNO
Otro partidazo fue el que se disputó en La Araucanía. AB Temuco UFRO derrotó 73-72 a Universidad de Concepción, para sumar un importante triunfo en sus intenciones de asegurar los playoffs.
En un duelo de necesitados por los cupos de privilegio, los de Álvaro Acuña igualaron el puntaje de los de Cipriano Núñez. UdeC marcha cuarto y Temuco, quinto. Ambos tienen 23 puntos, 10 triunfos y 13 derrotas.
Alssene Saintilus, Pieter Prinsloo y Ricardo Gómez fueron los mejores del local. Para la visita, las mejores valoraciones fueron las de Brandon Moss, Steve Toylot y Sebastián Carrasco.