Los líderes de cada conferencia mantienen su tránsito ganador tras derrotar a Ancud y la Universidad de Concepción, en la fecha 14 de la fase nacional.

La Liga DirecTV by UACh vivió este domingo 12 de enero su 14ª fecha de la fase nacional. Tras ella, Las Ánimas y Puente Alto se mantienen como los mejores equipos de la temporada, aumentando su número de triunfos y dejando un juego difícil de contrarrestar para sus rivales. Son los líderes indiscutidos y con distancia de sus respectivas conferencias.

Puente Alto no se detiene

Puente Alto no se detiene. No hay cómo parar al equipo de Pablo Ares que ya está sacando una buena ventaja en la cima de la Conferencia Centro. Esta vez, derrotaron 108-69 a CD Aba Ancud, en una nueva exhibición de buen básquet. El Gimnasio Municipal Irene Velásquez, a esta altura se confirma como fortaleza del cuadro naranja.

En frente llegaron los ancuditanos, que siguen aproblemados en el último lugar de la Conferencia Sur, pese a haber conseguido una importante victoria ante Quilicura el día anterior de enfrentar a los puentealtinos. La Celeste sigue en el sexto puesto de su zona, con 9 caídas y 12 triunfos. Diferencia abrumadora con respecto a su rival de turno, que para ser primero del Centro ha ganado 15 partidos y perdido solo 6.

Corbin Jackson (11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Félix Ibarra (20 puntos y 3 asistencias) y Nick Wadell (16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) dejaron los mejores números en un Puente Alto que también contó con Pablo Coro, Erik Carrasco y Tanksley Efianayi como importantes figuras. Es decir, un equipo con muchas variantes.

En la otra vereda las mejores valoraciones individuales fueron las de Travion Leonard (19 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia), Sebastián Suárez (14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Lisandro Rasio (18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias).

A mitad de semana, Puente Alto enfrentará a Universidad Católica, mientras que Ancud visitará a Las Ánimas.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Las Ánimas presenta su candidatura

No es sorpresa decir que CD Las Ánimas es uno de los candidatos al título de la Liga DirecTV by UACh. Los fantasmas han sido el mejor equipo de la temporada, no solo de la Conferencia Sur, y volvió a demostrar su potencial tras derrotar 79-75 a Universidad de Concepción, que por momentos complicó a los animeños, que hicieron de local en el Coliseo Antonio Azurmendy.

El elenco que dirige Lucas Zurita no ha soltado la cima en meses. Consiguió su 18ª victoria ante un total de nada más que 4 derrotas. Son, sin dudas, quienes más resultados han sacado en la temporada. Por su parte, el Campanil ocupa la cuarta plaza de la Conferencia Centro, peleando entrar a playoffs. En 22 presentaciones han ganado 9 partidos y perdido 12.

Para Las Ánimas los mejores números fueron los de Khapri Alston (17 puntos y 12 rebotes), quien jugó su segundo duelo de fantasma, además de Claudio Naranjo (17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) y Ricky Harris (21 puntos y 5 asistencias).

Por su parte, las mejores valoraciones de la UdeC corrieron por cuenta de Brandon Moss (16 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia), el capitán Carlos Lauler (11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Diego Silva (18 puntos y 6 asistencias).

El próximo juego del Campanil será ante Temuco, de visita, mientras que Las Ánimas recibirá a Ancud.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS