Los fantasmas se impusieron sobre Temuco, los felinos derrotaron a Puerto Varas y el Campanil le ganó de visita al CEB.

La Liga DirecTV by UACh entregó excelentes duelos de básquetbol en la fecha 13 de la fase nacional. Las Ánimas continúa en la cima tras derrotar a Temuco. Los Leones siguen al acecho en el Centro luego de vencer sobre Puerto Varas y la Universidad de Concepción, que se afianza con su victoria sobre el CEB Puerto Montt.

¿Quién caza a los fantasmas?

CD Las Ánimas continúa con su gran temporada. Los fantasmas siguen aumentando sus números como el mejor equipo de la actual Liga DirecTV by UACh. Y aunque le tocó sufrir ante AB Temuco UFRO, los fantasmas llegaron hasta la prórroga para llevarse el triunfo por 87-79.

El elenco de Lucas Zurita ha jugado 21 partidos, cosechando 17 triunfos y solamente 4 derrotas, por lo que son punteros absolutos de la Conferencia Centro. Nadie ha perdido menos duelos que Las Ánimas, que se consolidan ya como candidato al título. Por su parte, los de la Araucanía viven un irregular momento, que los tiene quintos del Centro, con 9 victorias y 12 caídas.

Franco Morales (21 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias), José Del Solar (9 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) y Khapri Alston (16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) fueron los mejores en el cuadro fantasma.

Para Temuco, las mejores valoraciones fueron las de Pieter Prinsloo (20 puntos y 14 rebotes), Kenny Wormley (10 puntos, 21 rebotes y 2 asistencias) y Alssene Saintilus (16 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias).

Este domingo se enfrentarán Las Ánimas ante la UdeC y Temuco frente a Puerto Montt.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Los Leones siguen la huella

El CD Colegio Los Leones tuvo un provechoso sábado de básquetbol. El cubil felino se llenó de victoria para ver el triunfo de los locales por 85-74 ante un luchador Atlético Puerto Varas, que no pudo en su visita a Quilpué.

Los de Claudio Jorquera siguen la huella de los líderes y no pierden pisada en la lucha por los puestos de avanzada. Con esta victoria, Los Leones son terceros de la Conferencia Centro con 10 partidos ganados y 12 perdidos. Por su parte, el equipo que dirige Jorge Luis Álvarez perdió, pero se mantiene en el segundo lugar de la tabla del Sur. Eso sí, los lacustres son los que más duelos han jugado en toda la Liga, con 23 presentaciones: 12 partidos ganados y 11 perdidos.

Omar Cantón (19 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias), Darnell Dodson (22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) y Darrol Jones (20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) lideraron la victoria felina.

Para Puerto Varas, quienes dejaron los mejores números fueron Timajh Parker-Rivera (18 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias), Patricio Arroyo (11 puntos, 1 rebote y 5 asistencias) y Deangelo Kirkland (13 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia).

En la jornada dominical vuelven a la cancha: Los Leones vs CDV y UC vs Puerto Varas.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

La UdeC frenó al CEB

El renovado CEB Puerto Montt no pudo continuar su tránsito ganador. De frente se topó con un inspirado equipo de Universidad de Concepción, que buscaba salir de la irregularidad y en el Gimnasio Mario Marchant Binder se llevó la victoria por 83-76.

El Campanil sumó una buena que les permite estar en el cuarto puesto de la Conferencia Centro, luchando por asegurar una plaza en los playoffs. La UdeC ha disputado 21 enfrentamientos, en los cuales ha conseguido 10 victorias y 11 derrotas. Por su parte, los de Puerto Montt son terceros en el Sur, con 10 partidos ganados y 12 perdidos.

Los mejores números del Campanil corrieron por cuenta de Brandon Moss (26 puntos y 7 rebotes), Diego Silva (19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Carlos Lauler (10 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias).

Para el CEB, las mejores valoraciones fueron las de Eugene Teague (20 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia), Durrel Summers (28 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) y Diego Gerbaudo (11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias).

El menú del domingo contempla CEB vs Temuco y Las Ánimas vs UdeC.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS