Cruzados y felinos derrotaron a Puerto Varas y Valdivia, respectivamente, en la fecha 14 de la fase nacional en la Liga DirecTV by UACh y siguen de cerca al puntero, Puente Alto.

Puente Alto es el líder indiscutido de la Conferencia Centro. Sin embargo, tras ellos hay dos equipos que no pierden la pisada del conjunto del sur de Santiago. Universidad Católica y Los Leones siguen en la tabla de posiciones y en la fecha 14 de la Liga DirecTV by UACh, consiguieron buenos triunfos sobre Puerto Varas y Valdivia, respectivamente.

Pequeña revancha felina

Ya pasaron ocho meses desde la final de la temporada pasada. Y en la presente Liga DirecTV by UACh, CD Colegio Los Leones se tomó una pequeña revancha en la noche de este domingo. En Quilpué, los felinos defendieron su cubil y derrotaron 97-83 al CD Valdivia, para conseguir una importante victoria que los mantiene al acecho del primer puesto en el Centro.

Los de Claudio Jorquera jugaron un buen partido. Disciplinados y eficientes, Los Leones consiguieron su 11ª victoria de la temporada, aunque aún son más las derrotas, con 12. De momento ocupan el tercer lugar en la tabla de posiciones, con 34 puntos.

Por parte del CDV, el campeón vigente es el club que menos duelos ha disputado en la temporada. Marchan quintos en la clasificación, con 11 partidos ganados y 9 perdidos.

Eduardo Marechal (18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), Omar Cantón (16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) y Reginald Larry (17 puntos y 9 rebotes), quien ha tenido un buen inicio desde que arribó a Quilpué, lideraron a Los Leones. Además, tanto Ignacio Carrión y Eduardo Marechal anotaron más de 13 puntos.

Las mayores valoraciones individuales de Valdivia corrieron por cuenta de un sobresaliente Ignacio Alessio (24 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia), cuyas últimas actuaciones lo tienen como una de las figuras valdivianas, Gerardo Isla (15 puntos y 8 rebotes) y Nicolás Ferreyra (14 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias).

A mitad de semana, Los Leones visitará a Quilicura, mientras que Valdivia recibirá a Deportes Castro.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

La UC escolta al líder

Universidad Católica tuvo un gran arranque de campeonato. Pero después no pudo cerrar algunos partidos y fue cayeno en la irregularidad. Ahora los cruzados sumaron un gran triunfo como local, luego de su triste final de partido del sábado. Vencieron 90-83, en el Estadio Palestino, al Atlético Puerto Varas.

La UC compartió el liderato hace algunas semanas, pero ahora está segunda detrás de Puente Alto. En 23 presentaciones, los Cruzados suman 12 partidos ganados y 11 perdidos. Por su parte, el elenco de Jorge Luis Álvarez es el equipo que más duelos ha disputado. En 24 partidos jugados, llevan 12 victorias y 12 caídas.

Steffphon Pettigrew (24 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias), Darryl Ursery (30 puntos y 8 rebotres) y Scott Cutley (17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) dejaron los mejores números en el local.

Para los visitantes, quienes dejaron las mayores valoraciones individuales fueron de Eugenio Luzcando (23 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias), Che Yasin Bob (27 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) y Timajh Parker-Rivera (15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia).

A mediados de semana, Universidad Católica enfrentará a Puente Alto, mientras que Puerto Varas deberá esperar hasta el próximo fin de semana.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS