La jornada sabatina trajo las victorias de la Celeste sobre Quilicura, de Valdivia ante la UC y el del líder del Centro frente a Castro.

Una grata jornada tuvieron los visitantes que disputaron la fecha 13 de la Liga DirecTV by UACh en Santiago. Al menos dos de ellos, ya que Puente Alto fue el único que pudo defender la localía, tras derrotar a Castro. Por su parte, Ancud y Valdivia salieron victoriosos de sus encuentros frente a Quilicura y Universidad Católica, respectivamente.

Renacer ancuditano

CD ABA Ancud ha tenido un renacer desde la llegada de Jerónimo Trezza a la dirección técnica del equipo. Los celestes tuvieron un buen pasar por la capital tras derrotar 85-78 a Quilicura Basket, en el gimnasio municipal de la comuna al norte de la capital.

Los ancuditanos todavía son colistas de la Conferencia Sur, pero están cada vez más cerca del quinto y el cuarto, algo que hace un mes era impensado por cómo se estaba dando el campeonato. La Celeste lleva 20 partidos jugados, con 9 triunfos y 11 derrotas. Por parte de Quilicura, enfrentan un difícil escenario. En igual cantidad de duelos disputados, los de Gustavo Noria solo han sumado 3 victorias y son últimos del Centro.

Sebastián Suárez (21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias), Jovonni Shuler (16 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) y Travion Leonard (12 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) lideraron la victoria de Ancud.

Para Quilicura, los mejores números fueron los de Timothy Simmons (19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Adegoke Abiodun (13 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) y Philip Henry (19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).

Este domingo vuelven a la cancha: Quilicura vs Castro y Puente Alto vs Ancud.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Desperdicio cruzado

Universidad Católica tuvo dos tiros libres en la última jugada del partido para igualar el encuentro y mandarlo a una prórroga. La doble falla de Darryl Ursery significó que CD Valdivia, que ganaba por dos, se quedara con una sufrida victoria en el Gimnasio del Estadio Palestino. El CDV, el actual campeón, ganó 78-76.

Con este triunfo, Valdivia aún sigue quinto en el Sur, pero con 19 encuentros es el equipo que menos tiempo ha estado en cancha. Llevan 11 triunfos y 8 caídas. Por su parte, la UC es segunda de la Conferencia Centro, con un punto menos que el líder Puente Alto. Los cruzados tienen 11 partidos ganados y 11 perdidos.

Ignacio Alessio (24 puntos y 7 rebotes), Nicolás Ferreyra (12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Vicente Guaico (15 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) dejaron los mejores números del CDV.

Para la Católica, las mayores valoraciones individuales fueron las de Steffphon Pettigrew (29 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), Scott Cutley (15 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) y Darryl Ursery (17 puntos y 7 rebotes).

El domingo se enfrentarán la UC ante Puerto Varas y Los Leones frente a Valdivia.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Puente Alto sigue sólido

Un solo líder tiene la Conferencia Centro de la Liga DirecTV by UACh. Puente Alto se ha consolidado como el mejor equipo de la zona y este sábado el Municipal Irene Velásquez volvió a confirmar que no está dispuesto a soltar la cima. Los de Pablo Ares derrotaron 87-72 a Deportes Castro.

Otra buena presentación para el elenco del sur de Santiago, que en 20 presentaciones solo ha perdido 6 veces para ser el puntero indiscutido del Centro. Castro, en tanto, no ha podido volver al gran rendimiento que tuvo al principio de temporada y ante Puente Alto sumó su 11ª caída del campeonato en 21 partidos jugados. Marchan cuartos en el Sur.

Tanksley Efianayi (32 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia), Erik Carrasco (8 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias) y Nick Wadell (16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) tuvieron las mejores valoraciones para Puente Alto.

Para el equipo de Chiloé, los mejores números fueron los de Cedric Blossom (24 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias), Juan Fontena (14 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) y Esteban Cantarutti (8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).

El menú del domingo: Puente Alto vs Ancud y Quilicura vs Castro.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS