Este sábado 5 de octubre se disputó la primera fecha de la Conferencia Centro. Triunfos como visitantres de Puente Alto y Universidad Católica, además de los tres dígitos que alcanzó la Universidad de Concepción marcaron la jornada.

La Conferencia Centro vivió este sábado 5 de octubre su primera fecha de la Liga DirecTV by UACh 2019-2020. En Santiago, Temuco y Concepción se disputaron emocionantes duelos. Puente Alto y Universidad Católica vencieron de visitantes, mientras que Universidad de Concepción llegó a los 100 puntos.

A las 20.00 horas se comenzó a disputar el duelo entre la UdeC y Los Leones. El cuadro dirigido por Cipriano Núñez se terminó llevando la victoria en un intenso partido que finalizó 100-85 a su favor.

Diego Silva anotó 19 puntos, lo mismo que el estadounidense Steven Toyloy. Fueron los de mayor goleo en una Universidad de Concepción donde nueve de sus jugadores anotaron puntos. Por ahí pasó la diferencia en comparación al elenco de Quilpué, donde los 23 puntos que marcaron tanto Ignacio Carrión como Omar Cantón, que también atrapó 13 rebotes, no fueron suficientes.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.

Fotos: Basket UdeC.

La UC salvó 24 puntos

En el Gimnasio Olímpico UFRO debutaron por la Liga DirecTV by UACh 2019-2020, el cuadro de ABTemuco ante Universidad Católica. Los dirigidos por Luis Ureta consiguieron una importante remontada ante los de Álvaro Acuña para ganar 76-71 en la Araucanía.

En algún momento era impensado que los cruzados se llevaran la victoria. Desde un principio el cuadro local dominaba las acciones y concretaba sus ocasiones de peligro en el aro rival. Así fueron sacando la mayor ventaja que hubo en el partido. A tres minutos de finalizar el segundo cuarto, Temuco se imponía por 24 puntos: 43-19. Era una exhibición de efectividad protagonizada por Alssen Saintilus, Felipe Acuña y Josef Krause, por destacar algunos.

Universidad Católica comenzó a reducir la distancia y al descanso se fueron 12 puntos abajo. La remontada estaba empezando. Dominaron en el tercer cuarto y eliminaron la diferencia en el marcador. Scott Cutley, MVP del partido, lideraba a la UC.

Con el marcador 54-54 comenzó el último cuarto, el cual se terminó siendo a favor de la visita gracias a un buen cierre de Darryl Ursery, que hizo los puntos que dejaron el resultado en manos de la Católica.

En Temuco los mejores números fueron los de Keneth Wormley (18 puntos y 8 rebotes), Alssene Saintilus (15 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias) y Felipe Acuña (13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias). En la remontada de los cruzados destacaron Scott Cutley (20 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias), Darryl Ursery (24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y Sebastián Silva (14 puntos y 4 rebotes).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.

Compacto: Canal CDO.

Puente Alto triunfó sobre Quilicura

En el Gimnasio Municipal de Quilicura comenzó la nueva etapa del dueño de casa en Liga DirecTV by UACh. El recién ascendido recibió a Puente Alto, que fue visita ingrata y se llevó la victoria por 75-65.

El retorno a primera división no fue como se lo esperaba el CDSC Quilicura Básquetbol. Los dirigidos por Diego Retes iban ganando el duelo ante los del sur de la capital, pero no pudieron cerrarlo.

Por su parte, el elenco de Pablo Ares sacó a relucir su experiencia en el tercer cuarto. Las figuras de Corbin Jackson y Tanksley Efianayi aparecían para que de cara al último cuarto hayan estado en ventaja por 5 puntos: 59-54.

En los últimos 10 minutos Puente Alto siempre estuvo por al menos 7 puntos arriba que Quilicura. Nunca pudieron acortar el resultado y en el norte de Santiago, el equipo capitalino del sur se llevó el triunfo.

Números de Quilicura: Philip De’jon Henry (22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), Fernando Schuler (12 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) y Trevon Young (11 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia). Para Puente Alto, Corbin Jackson (24 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias), Tanksley Efianayi (21 puntos y 12 rebotres), Pablo Coro (16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) y Erik Carrasco (4 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) guiaron la victoria.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.